martes, 1 de enero de 2008

Alumnos voluntarios en los XI Juegos Macabeos Panamericanos.




Los XI Juegos Macabeos Panamericanos, organizados por la Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos (FACCMA), cuentan con la participación de unos 3.500 deportistas de 19 países de los cuales 15 son de América y los otros 4 son Australia, Israel, Gran Bretaña y Sudáfrica, que representan a los otros continentes.

A través de un convenio ORT Argentina-FACCMA hemos participado como voluntarios con alumnos de cuarto y quinto año de Informática, Electrónica y Tecnología de la Información y la Comunicación.


Información del evento:
http://www.panamericanos2007.org

Los XI Juegos Macabeos Panamericanos, que se desarrollaron en ocho sedes entre Capital Federal y Gran Buenos Aires, fueron declarados de "interés nacional" por la Presidencia y la Secretaría de Deporte de la Nación, así como de "interés turístico" por la Secretaría Nacional de Turismo.

El certamen contó con la participación por el continente americano de Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Estados Unidos, Venezuela, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Panamá.

Y a estas delegaciones se sumaron las de Australia, Israel, Gran Bretaña y Sudáfrica, que fueron invitados para representar a los cuatro continentes restantes.

Los atletas compitieron en ajedrez, básquetbol, beach voley, béisbol, bowling, bridge, fútbol, futsal, gimnasia artística, golf, hockey, judo, media maratón, natación, sóftbol, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, vóleibol y waterpolo.

En esta XI edición de los Panamericanos, Argentina fue el país con mayor número de deportistas ya que fueron inscriptos alrededor más de 950 y luego la siguen Estados Unidos (800), Brasil y Venezuela (500), México (450) y Canadá (150).

Los Juegos Macabeos Panamericanos son un evento cultural, social y deportivo destinado a deportistas de las distintas comunidades Judías de América y países invitados que se realiza una vez cada cuatro años. El mismo se desarrolla durante 8 días combinando competencias deportivas con eventos culturales y sociales, con el fin de generar escenarios de encuentro entre deportistas del continente americano y el mundo en un marco de confraternidad, amistad e intercambio cultural.