martes, 10 de julio de 2007

Crece la demanda de banda ancha inalámbrica WiMax

(Internacional) Contestar correos electrónicos, leer y ver noticias en línea y “en vivo”, disfrutar de la TV móvil y descargar lo último en música –todo en movimiento- son los cuatro usos más frecuentes que se espera de Internet a través de la banda ancha móvil de WiMax, según una nueva encuesta a los consumidores, encargada por Motorola.

En el estudio se definió como una tecnología de banda ancha inalámbrica nueva y de largo alcance que proporciona acceso a Internet seguro y de alta velocidad a través de una laptop u otro dispositivo, la cual puede ser utilizada en un entorno “fijo” o estacionario, como una residencia u oficina.

Más importante aún, se definió como capaz de ser utilizada mientras se camina o se viaja en auto, taxi, ómnibus o tren, y la conectividad con Internet que proporciona brindará velocidades de conexión a nivel de cable o DSL, pero con la movilidad y capacidad de roaming de las redes celulares actuales.

La encuesta a los consumidores reveló lo siguiente para entornos móviles:

Casi la mitad de los que participaron (40% aproximadamente), probablemente utilizaría esta tecnología para leer o contestar correos electrónicos;
El 31% leería o miraría medios “en vivo", en línea y en tiempo real;
El 28% disfrutaría del entretenimiento móvil, por ejemplo, TV móvil, interactiva y a pedido; y
El otro 28% manifestó que la utilizaría para descargar y escuchar música.

Los consumidores además expresaron que utilizarían la banda ancha inalámbrica durante las vacaciones para enviar fotos y videos a través de correo electrónico a sus amigos en otras ciudades, y mencionaron otros usos, tales como mirar las repeticiones de actividades deportivas a las que asistieron personalmente.

Asimismo, la encuesta confirmó lo que la mayoría de los proveedores de servicios inalámbricos saben: el 57% de los usuarios de Internet considera importante que el servicio de banda ancha inalámbrica esté disponible dondequiera que se encuentren.

Los usuarios de Internet también desean tener movilidad en el trabajo. Entre los encuestados:

El 45% encontraría beneficioso utilizar WiMax para leer y contestar correos electrónicos:
El 43% para acceder a Internet por trabajo:
El 33% para acceder a la Intranet de su empresa a fin de administrar mejor los clientes, los recursos y los servicios de campo ; y
El 30% para enviar datos a la oficina, inclusive fotos y video, desde sitios lejanos.


Fuente TyN

No hay comentarios.: