martes, 2 de septiembre de 2008

Google lanza su propio browser

Se llama Chrome, y la versión beta para Windows ya puede descargarse gratis. Tiene un diseño simple, como la home de Google, pero promete ser una plataforma potente para la nueva era de sitios y aplicaciones Web.



El blog oficial de Google publicó un nuevo post en el que anuncia que la versión beta de su browser open source -un proyecto del que se viene hablando hace tiempo- estará disponible de manera inminente y en forma gratuita. Su nombre es Chrome y ya está disponible en www.google.com/chrome.

La empresa publicó también un libro en forma de comic que explica por qué un browser debe estar orientado a las nuevas aplicaciones Web, y cuáles son las principales funciones de Chrome, como un administrador de procesos y diferentes plugins. En el nuevo browser se destaca el rol independiente de los tabs (solapas).


"¿Por qué estamos lanzando Google Chrome? Porque creemos que podemos agregar valor para los usuarios y, al mismo tiempo, ayudar a dirigir la innovación en la Web", dice Google en el blog."Todos en Google pasamos mucho tiempo trabajando dentro de un browser. Buscamos, chateamos, enviamos e-mails y colaboramos en un browser. Y en nuestro tiempo libre compramos, utilizamos los sitios de los bancos, leemos noticias y nos mantenemos en contacto con amigos -todos utilizando un browser-. Porque pasamos mucho tiempo online, comenzamos a pensar seriamente sobre qué tipo de browser podría existir si comenzaremos desde cero a construir lo mejor", explican en el blog.

"Y nos dimos cuenta que la Web ha evolucionado desde páginas con texto simple a aplicaciones ricas e interactivas que necesitábamos para repensar completamente el browser. Lo que realmente necesitábamos no era sólo un browser, sino también una plataforma moderna para sitios Web y aplicaciones, y esto es lo que nos pusimos a construir".La versión beta, fue desarrollada para ambientes Windows. De esta manera Google intentará reconocer el terreno junto a usuarios y desarrolladores, y continuará desarrollando las versiones Mac y Linux."La Web de hace mejor con más opciones e innovación. Google Chrome es otra opción, y esperamos que contribuya a hacer la Web aún mejor", finaliza el posteo.


Link de interés
googleblog.blogspot.com
www.google.com/googlebooks/chrome/index.html
periodistas21.blogspot.com/2008/09/google-chrome-un-sistema-operativo-para.html

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo ya lo probé y la verdad es que es un asco. Entiendo que esté en beta pero igual no lo vale. Me quedo con Firefox porque el Chrome ni siquiera consume ménos que el FF2(que consume....), es como un IE7 pero peor. Google: no te dediques a eso, no te sale!