jueves, 5 de noviembre de 2009

Internet cumple 40 años

Internet cumple 40 años

[29-10-2009] Hay muchas teorías acerca del nacimiento de internet: algunos dicen que nació cuando se registró el primer dominio. Otros, cuando se publicó la primera página web. Hay casi tantos cumpleaños posibles como días tiene el año, pero el de hoy 29 de octubre es un día especialmente importante.


El 29 de octubre de 1969 el profesor Leonard Kleinrock de la UCLA , escribió un mensaje formado por tres letras en una especie de word: “LOG” y luego, decidió enviarlo desde su computadora que estaba ubicada en la universidad Los Angeles (UCLA) hacia otra que estaba en una universidad en San Francisco (Satandford Research Institute). De esta manera dio el primer gran paso.

Aunque esta conexión ya se había hecho un mes antes cuando Kleinrock conectó una computadora a un servidor del Gobierno del programa Advanced Research Projects Agency (ARPA), lo que dio origen a ARPANET, el primer mensaje fue la demostración de que aquella prueba había funcionado.

Y así se podría decir que Internet nació un 2 de septeimbre, pero dijo su primera palabra un 29 de octubre. Y pasaron 40 años de eso. No sabemos que sucederá dentro de 40 años hacia adelante pero imaginamos que este universo paralelo de información que convive con nosotros en forma de redes sociales, chat, biblioteca de consultas, videos, etc, crecerá hasta lo inimaginado. Así como está ocurriendo en la actualidad.

No hay comentarios.: